Area de Estudios por Encuesta

Estudios de satisfacción a clientes internos y externos.

Estudios de Opinión Pública.

Si partimos de la premisa de que el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones demandan compatibilizar los intereses propios con los de los consumidores, comprendemos que resulta vital para cualquier organización tener como punto de partida las necesidades y expectativas de los clientes externos.

Asumida, entonces, la importancia que representa para las organizaciones conocer y comprender las percepciones y actitudes de sus clientes, el paso siguiente es diseñar instrumentos que permitan medir exactamente estas percepciones y actitudes.

Una medición correcta, con instrumentos que garanticen validez y confiabilidad, nos conducirá a detectar cabalmente cuáles son las verdaderas necesidades del cliente, además de ayudarnos a determinar y evaluar sus expectativas futuras.

Nuestra propuesta es la de diseñar y desarrollar las herramientas más adecuadas para obtener información confiable y precisa que proporcione a los directivos de las empresas elementos estratégicos para la mejora de procesos ya instaurados y/o para planificar nuevos procesos, productos o servicios.

Si bien es necesario definir con cada Empresa Cliente el tipo de estudio más adecuado a su situación, pueden mencionarse algunas líneas de trabajo orientadoras:

  • Estudios por encuesta para medir satisfacción del cliente: su objetivo es captar los requerimientos de los clientes, su nivel de satisfacción con la calidad de los productos o servicios recibidos y conocer los valores agregados que esperan los clientes se les brinde.
  • Estudios por encuesta para evaluar la factibilidad de incorporar nuevos servicios o productos: su objetivo es explorar el grado de aceptación de un nuevo producto o servicio tanto en los clientes externos actuales como en los clientes potenciales.
  • Sondeos de opinión: su objetivo es conocer la opinión de la población en general acerca de diferentes temáticas de interés público.
  • Diagnóstico de clima laboral: su objetivo es medir el nivel de satisfacción / insatisfacción del cliente interno respecto a la organización y su entorno laboral.
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